Abogados Accidentes Madrid

Es muy común que tras sufrir un accidente automovilístico no se sepa que hacer, a dónde acudir o que es lo principal a hacer en estos casos.

Las dudas son muchas y es necesaria una consulta con Abogados Accidentes para solventar la situación con los mayores beneficios posibles. La máxima Indemnización por Accidente es lo más factible así que en este completo artículo se responderán las dudas más frecuentes en caso de estos percances.

Dudas frecuentes en caso de pedir una indemnización

La figura del conductor y el derecho que tiene el ocupante del vehículo chocado o un peatón a la indemnización por accidente de tráfico.

Si un ciudadano se ve implicado en un siniestro automovilístico, bien sea el conductor de cualquier vehículo, (moto, camión, automóvil), el ocupante del vehículo o un peatón, tienen todo el derecho a la indemnización que le corresponda sobre las lesiones que se sufran durante los días de reposo médico y secuelas que pueda traer como consecuencia el accidente.

Daños que son tomados en cuenta para su indemnización.

Bien sea un accidente de tránsito en el tráfico o en plena circulación de los vehículos implicados, se pueden dar lesiones personales tanto físicas como psicológicas, así como daños materiales. Todo esto es indemnizable, se tiene que buscar una buena asesoría de Abogados Accidentes expertos en la materia para poder conseguir el máximo de la indemnización que corresponda.

Plazos para poder reclamar una indemnización

Si una persona víctima de un arrollamiento o choque automovilístico desea interponer una denuncia, tiene un plazo de hasta 6 meses para hacer la reclamación contándose desde el mismo día que ocurrió el accidente. Para ir a tribunales por medio de la vía civil se dispone de 1 año. Importante es saber que hay que reportar el accidente a la compañía de seguros en un plazo de 7 días.

Diferencia entre los días de baja impeditiva y los días de baja no impeditiva.

En Madrid, es muy común que tras sufrir un accidente se le dé una baja médica a un empleado mientras este en recuperación. Esta baja, para los efectos de la Madrid Indemnización se diferencia en cuanto a si es impeditiva, es decir, que el trabajador no pueda cumplir con sus labores durante esos días, o no impeditiva, que sucede cuando la persona no está incapacitada para ejercer sus actividades de trabajo pero aún no está curado del todo. Ambas situaciones son indemnizables según la cuantía que estipule la ley actual.

Después del accidente, ¿qué es lo primero que se debe hacer para reclamar la indemnización?

Lo primero y principal es buscar una vía extrajudicial, Abogados Accidentes expertos que se pongan en contacto con los abogados de la compañía aseguradora y se llegue a la cuantía de la indemnización por medio de una negociación. Si no se llega a ningún acuerdo es donde se procede a la vía judicial, reclamando de esa forma la indemnización que se considera debe ser recibida. Esto se logra por varias vías: Con un proceso penal se considera si el accidente puede ser tomado como un delito o falta grave, o con un proceso civil haciendo la demanda respectiva en los Tribunales.

¿Qué es un parte amistoso y que sucede si la persona que causó el choque no desea firmar el documento?

Tras el accidente hay opción de dejar constancia de todo lo sucedido por medio del documento de parte amistoso. Se rellena el parte junto con la persona que causó el accidente y de esta forma se facilita el papeleo legal que debe hacer la compañía de seguros. Se llenan todos los apartados del formulario con los datos de las partes implicadas, los vehículos que participaron en el choque, pólizas de seguros y los daños que sufrieron los vehículos. También se tiene que dibujar un croquis de como fue el accidente, colocar datos de los testigos que estuvieron presentes en el hecho y que tanto víctima como causante del choque firmen el documento. Si la persona acusada de provocar el choque no se hace responsable y se niega a firmar el formulario, se tiene que acudir a la policía local o guarda civil de Madrid, para que realice el levantamiento del hecho, ese documento será tomado en cuenta para comprobar quien fue el causante del accidente.

Accidente sin causante, que hacer en ese caso

El  accidente se puede dar sin que lo haya provocado un tercero, por ejemplo, que se colisione contra una pared, o salirse de la vía y chocar con un árbol. Si el vehículo no está asegurado, el dueño deberá hacerse cargo de las reparaciones pertinentes, igual se tiene que presentar un parte del choque a la compañía de seguros pues en el choque se pudo haber dañado a terceros y estos pueden reclamar una Madrid Indemnización. Esto se da si una persona choca contra un poste de luz o un semáforo por poner algunos ejemplos, si no se entrega un parte del choque a la compañía aseguradora, se le reclamará a la persona que responda por el pago de lo que fue afectado.

El contrato de seguro

El contrato de seguro es el que obliga a la aseguradora por medio del cobro de una prima y dentro de los límites establecidos, a cubrir el pago de los daños causados al asegurado por medio del reembolso de un capital, una renta u otro tipo de prestación convenido en el contrato.

Diferencias entre el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria

El Seguro de responsabilidad Civil Obligatoria se refiere al seguro mínimo que se tiene que tener para poder circular con un vehículo por las calles de Madrid. Si no se dispone de él, la persona puede ser sancionada con una multa. Cuando se contrata esta cobertura, la persona tiene la seguridad que la compañía de seguros se hará responsable de cualquier daño causado por terceros, daños materiales o maltrato a un animal domesticado de compañía. También se estipula el daño que se pueda causar a las personas como puede ser atropellar a un peatón. Se establecen unos límites para esa cobertura, por los siniestros que se den y en donde la persona sea culpable del hecho, tendría que abonar las indemnizaciones que estén por encima de los limites antes mencionados, eso en el caso que solo se tenga el contrato de Responsabilidad Civil Obligatoria, es por eso que también existe el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, que trata de cubrir lo más que se pueda esos daños causados a terceros, por todos los conceptos y de una forma prácticamente ilimitada

Seguro de defensa jurídica. Elección de un abogado libremente

Si la póliza de seguro que se contrató tiene la cobertura de este apartado, deberá costear todos los gastos referentes a un juicio: Abogados Accidentes expertos en la materia, el procurador, las fianzas, el perito, etc. Para esto se requiere que la víctima reclame al causante del siniestro o que por el contrario sea uno el causante del hecho y se nos reclame por el accidente. El asegurado tiene derecho por ley de elegir al procurador y el abogado que lo vaya a representar y defender de cualquier hecho que se le acuse. Tanto el abogado como el procurador designados por la persona asegurada no tienen que estar sujetos por ningún motivo a los lineamientos del asegurador. En los casos donde se reclame al asegurado, porque se constató que el accidente fue causado por este y debe proceder a indemnizar a la parte afectada, la persona no puede elegir un abogado por su cuenta ya que a fin de cuentas es la compañía quien deberá pagar por todo, por ende es a esta ultima la que le interesa llevar su propia defensa. Ahora bien, si por el contrario el asegurado desea llevar a juicio al contrario, es importante la designación libre de un representante legal, ya que la defensa con Abogados Accidentes expertos en este tipo de casos darán más garantía de una indemnización mayor o menor.