Recomendaciones de nuestros abogados madrid  para evitar ser víctima

Recomendaciones de nuestros abogados madrid para evitar ser víctima

Vivimos en un mundo muy acelerado, lo que en ocasiones resulta muy contraproducente, sobre todo si estamos detrás del volante de un vehículo. Ninguno de nosotros está exento de sufrir un accidente de tránsito y necesitar abogados Madrid.

Es por ello que, ya seas, conductor, pasajero o peatón, existen una serie de reglas y normas que debes seguir las cuales te pueden ayudar para evitar ser víctima de un accidente de tránsito. Si quieres saber cuáles son te invitamos a leer este post.

Recomendaciones de nuestros abogados Madrid

Siguiendo una serie de reglas y normas de seguridad, podemos disminuir en gran medida el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

Si bien las recomendaciones aquí mencionadas pueden resultar obvias, recordemos que es precisamente nuestra negligencia la que nos hace ignorarlas y, por consecuente, tener accidentes de tráfico.

Usa siempre el cinturón de seguridad

Estadísticas comprueban que los accidentes viales donde los conductores o pasajeros no usaban sus cinturones las probabilidades de salir despedido del vehículo aumentaban considerablemente, y con ellas, el riesgo de muerte.

Respeta los límites de seguridad

Muchos de los casos de accidentes trágicos se deben a alguna imprudencia detrás del volante, como el exceso de velocidad. Lo que puede conllevar a la pérdida del control del vehículo y, por consecuente, un accidente.

No utilices el móvil si estás al volante

Esta práctica es sumamente peligrosa cuando se opera un vehículo automotor. La concentración que se requiere para percibir todos los aspectos y cambios de la vía se ve sumamente comprometida al usar el móvil.

Mantén una distancia considerable de los demás autos

Esto con el fin de permitir las correctas maniobras, tanto propias como de otros conductores. Un ejemplo seria a la hora de frenar o tomar una curva; al estar demasiado juntos aumentan los riesgos de colisión.

No conduzcas bajo los efectos del alcohol

Una de las principales reglas. Está comprobado que aun con un consumo mínimo de alcohol, los reflejos y las funciones no son las mismas, eso sin mencionar la percepción sensorial y el comportamiento del individuo, que también se ven afectados.

Asistencia inmediata abogados Madrid

En caso de sufrir un accidente de tránsito lo primero es mantener la calma, buscar ayuda y determinar la gravedad el accidente. En caso de ser grave, llamar a una ambulancia inmediatamente. Esperar la ayuda y dirigirse a un hospital para un chequeo general.

En caso de ser un accidente menor, lo mejor es esperar a la policía para que levante un atestado. Y proceder con los trámites legales.

Si fuiste víctima del accidente y deseas reclamar una indemnización por lesiones en accidente de tránsito, lo mejor es ponerte en contacto con abogados especializados que te ayudarán en cada trámite y proceso para conseguir la mejor indemnización.

Nuestro equipo de profesionales está dispuesto a ayudarlo y asesorarlo en todo lo que necesite, en caso de necesitarnos, no dude en llamarnos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by