Indemnización por Accidente – La primera consulta es gratis.

Lesiones en el Aparato digestivo

Lesiones en el Aparato digestivo

Lesiones que incapacitan: aparato digestivo

aparato digestivo

En la mayoría de los casos, los procesos patológicos del aparato digestivo que pueden generar incapacidad permanente se deben a alguna enfermedad común y, más raramente, son producidas por consecuencias indirectas de enfermedades profesionales. Es muy raro que la causa inicial se encuentre en un daño corporal exógeno, accidente o agresión.

No obstante, en algunas ocasiones, tras traumatismos torácico-abdominales o abdominales importantes, pueden producirse intervenciones quirúrgicas secundarias con resecciones gastroentéricas (extirpación de parte de las asas intestinales y de parte o de todo el estómago) y lesiones. Estas dan lugar a secuelas permanentes que podrían ser incompatibles con algunas profesiones. La segunda causa, poco frecuente, de secuelas que pueden producir incapacidad laboral permanente son los grandes traumatismos hepáticos.

De forma evidente se da incapacidad cuando, a consecuencia del siniestro y de las intervenciones quirúrgicas destinadas a reparar el daño, es necesario resecar parte del intestino grueso y colocar un ano artificial, fuera de su lugar natural. Constituirá incapacidad permanente para la mayoría de los trabajos y, posiblemente, en la mayoría de los casos, llevará a la invalidez absoluta (el afectado tendrá repercusiones físicas, personales, morales y psíquicas, sin contar las posibles repercusiones sociales, tales como la de rechazo o asco).

Por último, la incapacidad se puede producir a consecuencia de complicaciones, generalmente operatorias, las cuales dan lugar a ulceraciones, síndromes de mala absorción intestinal, fístulas, etc. Estas crean un deterioro físico y psíquico de tal calibre en la persona afectada, que difícilmente podrá dedicarse un trabajo reglado.

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribir aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *