Indemnización por Accidente – La primera consulta es gratis.

Lesiones en el Aparato respiratorio

Lesiones en el Aparato respiratorio

Lesiones que incapacitan: aparato respiratorio

aparato respiratorio

5 tipos de lesiones nos encontramos dentro de este grupo. Son las que aparecen listadas aquí.

  1. Extirpación postraumática de uno o más lóbulos pulmonares. En algunas ocasiones y debido a un traumatismo torácico grande es necesario, sea con carácter inmediato o diferido en el tiempo, la extirpación de alguna porción del pulmón. Según algunos criterio anatómicos suele ser un lóbulo o más de uno. Por sí sola esta situación conlleva un menoscabo que puede llegar a invalidar para profesiones deportivas-competitivas, en las que una gran integridad respiratoria y otras características excepcionales son requeridas.
  2. Extirpación de un pulmón. En profesiones en las que haya implicadas atmósferas viciadas por humos, gases, nieblas, polvos, etc. supone una incapacidad. Igualmente ocurre en el caso de profesiones caracterizadas por un trabajo corporal activo e intenso, muy particularmente para el deporte, tanto el competitivo como para los deportes de carácter educativo.
  3. Procesos residuales pleurobroncopulmonares. Desde secuelas mínimas y sin repercusión a máximas con insuficiencia respiratoria añadida componen la gama de secuelas que afectan al pleura, los bronquios y el pulmón. En los casos de secuelas más graves la incapacidad para muchas profesiones está cantada.
  4. Procesos alérgicos postraumáticos. Si es posible establecer una relación causal entre la aparición de las crisis alérgicas (efecto) y algún elemento propio del trabajo o trabajador (efecto), entonces se considerará que son incapacitantes. Y es que, sea por causa directa del siniestro, debido a sus complicaciones o a causa de los tratamientos médicos empleados, se verán lesionados mecanismos inmunitarios.
  5. Procesos respiratorios que conlleven una disminución de la capacidad funcional global superior al 50 %. Son incapacitantes en todo caso, tanto para trabajos físicos como para aquellos que se desempeñen en atmósferas agresivas.

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribir aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *