Indemnización por accidente en moto: Un tema del que cuidar

Indemnización por accidente en moto: Un tema del que cuidar

Si sufriste  un accidente de motocicleta en el que no tuviste  ninguna responsabilidad, entonces tienes derecho a reclamar una indemnización por accidente en moto. 

A diferencia  de las personas que manejan coches, los motociclistas tienden a sufrir de lesiones graves cuando están involucrados. Un accidente de tráfico de este tipo, puede cambiar radicalmente, ya que un simple choque puede provocarles la muerte. 

Esto se debe a que los motociclistas siempre experimentan grandes velocidades, aunque su protección, en la mayoría de los casos, es limitada. 

¿Cuál es la causa de que una indemnización de accidente en moto sea compleja?

Si los motociclistas están más expuestos a sufrir de lesiones graves durante un accidente de tráfico, es por razones obvias. Ellos no cuentan con un cinturón de seguridad o un airbag que los proteja durante una colisión. 

Aunque en las carreteras exista menos disponibilidad de motos en comparación a coches, lo cierto es que representan hasta un 20% de las muertes o siniestros de gran gravedad que se producen durante todo un año. 

Las personas que experimentas lesiones en moto, por lo general sufren de lesiones catastróficas, en los que incluso, la motocicleta puede verse perjudicada de manera irreparable. 

Cada una de estas circunstancias hacen del proceso de indemnización por accidente de moto, más complejo que las  compensaciones de coche, considerando que en el primer caso, los pacientes suelen sufrir mayores complicaciones, mientras que sus familiares deberán realizar un gasto mayor para su pronta recuperación. 

¿Para qué sirve una indemnización por accidente de moto?

Reclamar una indemnización por accidente de moto, te va a permitir obtener una compensación si eres el afectado. Esto por todas las pérdidas que haya sufrido y que estén vinculadas directamente con el accidente, también las lesiones. 

Existe la posibilidad de que el siniestro haya sido causado por la negligencia. Ya sea en el manejo de un conductor o por no cumplir con las señales de tránsito disponibles en la carretera. 

Sea cuál sea la razón, la compañía de seguros del responsable deberá hacerse cargo por las lesiones personales que hayas sufrido la víctima. También las pérdidas de ganancias, otros gastos y hasta el daño que haya sufrido la motocicleta. 

Se debe tomar en cuenta que el siniestro puede provocar secuelas en la víctima. 

La función principal de los abogados de accidentes, es gestionar un reclamo exitoso para que el seguro pague por todos los gastos que hayas realizado, además de los que se tengan que realizar en un futuro. 

¿Cómo hacer un reclamo?

Si tienes derecho a reclamar una indemnización por accidente de moto, lo mejor que puedes hacer es buscar asistencia. Comunícate con el número de contacto de nuestros abogados especialistas en lesiones para que sea un verdadero profesional quien se encargue de realizar esta gestión. 

Reclamar una indemnización por accidente de moto no es tan fácil como algunas personas creen. Precisamente por eso, se necesitará de la experiencia de un litigante profesional que te garantice el éxito de tu caso. 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by