Indemnización por Accidente – La primera consulta es gratis.

Indemnización por amputacion del antebrazo

Indemnización por amputación del antebrazo

Pérdida traumática o quirúrgica de la parte inferior del brazo, de codo hacia abajo. El tiempo medio de curación es de 120 días. El de hospitalización, de 20 días. En cuanto al tiempo medio de incapacidad laboral, es de 120 días. En este caso las secuelas previstas son, evidentemente, graves, ya que, a nivel anatómico estamos hablando de la pérdida de un antebrazo. En cuanto a las secuelas funcionales, se pierde la todas la función de este miembro, teniendo que valorarse si el antebrazo lo es del brazo predominante o no. Las consecuencias psíquicas son en este caso impropias, mientras que a nivel estético las secuelas serían importantes, en la medida en que afectan a la simetría corporal producen una deformación cicatricial en el muñón.

Las secuelas morales se manifiestan en el importante dolor físico, cuya duración iguala, como mínimo, al tiempo de curación. Dos días de reposo son obligatorios, el postoperatorio inmediato, teniendo que producirse el internamiento siempre que sea necesario. Destaca también sufrirá un impedimento para el ocio de carácter temporal, en este caso hasta la curación, al menos de todas la actividad dedicada al ocio que implique la concurrencia del miembro amputado. Además del impedimento con carácter permanente, el cual incluye prácticas tales como la conducción del automóvil, tocar ciertos instrumentos musicales (arpa, acordeón, guitarra, etc.), palmear en un cuadro flamenco, prácticas deportivas (a excepción del ajedrez y poco más), cocinar, etc. A nivel extracorpóreo también hay secuelas. En primer lugar es de esperar el sufrimiento moral de la familia. No obstante, la vida conyugal no se tiene por qué ver interrumpida, del mismo modo, las funciones educativas, salvo limitaciones mínimas impuestas por la hospitalización.

La invalidez será permanente para ciertas profesiones.

El tiempo que tarde en curar esta lesión o la finalización de los tratamientos médicos prescritos para la cura de la lesión, son los factores que determinarán la cuantía correspondiente a la indemnización por sufrir esta lesión. Puesto que el tiempo de curación, así como el tratamiento médico, dependen de cada individuo, esta cuantía variará siempre de persona a persona, según las circunstancias particulares de cada uno. Por cada día de impedimento, según la Tabla V del baremo de 2011, hay fijada por la Ley una cuantía diaria para estos casos. Así, durante la estancia en el hospital se recibirán 67,98 euros/día. Por lo que respecta a los días de baja, hemos de diferenciar entre días de baja impeditivos (se trata de los días que la víctima está incapacitada para realizar su actividad u ocupación habitual), y no impeditivos. La cuantía por cada día de baja no impeditivo es de 19,75 euros/día, y por cada día de baja impeditivo de 55,27 euros/día

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribir aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *