Indemnización por grandes lesionados en accidentes

La indemnización por grandes lesionados es un dinero que se le otorga a aquellas personas que hayan estado involucradas en un accidente de tráfico y no tengan ninguna responsabilidad del mismo. 

Nos referimos a un acuerdo entre el afectado y la compañía de seguros de la persona responsable que se encargará de cubrir el costo de los daños físicos, psicológicos y materiales que haya provocado el siniestro. 

¿Quién puede reclamar una indemnización por grandes lesiones?

La mayoría de las personas que se ponen en contacto con nuestros abogados especialistas en lesiones, no tienen el conocimiento suficiente de los derechos que tienen al sufrir un accidente de tráfico que les produzca grandes lesiones. 

Esto se trata de algo totalmente normal en la sociedad y es que prácticamente nadie está preparado para afrontar este tipo de situaciones. 

Además de esto, debemos recordar que el reclamo de una indemnización generalmente se torna complejo, lo que significa que, si no tienes a una persona profesional que te represente legalmente, resulta muy difícil llegar a una negociación justa con la compañía de seguros. 

Para evitar esto, ponemos a tu disposición a los mejores abogados de accidentes con el objetivo de poder realizar el reclamo de tu indemnización por grandes lesionados y así tengas más oportunidad de salir beneficiado al concluir todo el proceso. 

¿Cómo se calcula el monto de la indemnización por grandes lesionados?

El monto a recibir por la compensación, siempre va a depender de la gravedad de las lesiones o todo el dinero que hayas invertido  a raíz del accidente hasta la fecha de la negociación. 

Esto significa que la cifra que recibas por tu reclamo será de un monto único para ti, así que no existe una cifra establecida que indique cuánto dinero vas a recibir por grandes lesiones, ya que algunas personas suelen recibir menos de lo que esperan, mientras que otras terminan agradeciendo por la enorme cantidad de dinero recibido. 

¿Qué factores se toman en cuenta para calcular la cantidad de la indemnización por grandes lesiones?

Como mencionamos anteriormente, una de las razones principales que se toman en cuenta al momento de calcular el monto de la indemnización por grandes lesionados, tiene que ver con la gravedad de las lesiones o el tiempo en que puedan sanar. 

Además de esto, se toma muy en cuenta qué tanto puede afectar las grandes lesiones a tu vida en un periodo de tiempo cercano, siendo esta la razón por la que primero se debe hacer una evaluación médica para poder conocer con exactitud el alcance del diagnóstico. 

La cantidad de tiempo que dejaste de trabajar desde el momento del siniestro también es tomando en cuenta, algo que se debe a que se trata de una interesante cantidad de dinero que estás dejando de percibir. 

Si recibiste atención de cualquier persona a quien le tuviste que pagar, independientemente de que se trate de un familiar, también deberá correr por gastos de la compañía de seguros. 

En estos casos también se incluyen las remodelaciones que tengas que hacer en tu hogar de ser necesario. 

Para finalizar, se consideran todos los gastos médicos que hayas realizado que tengan relación con las grandes lesiones provocadas por el accidente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by