Daños que se indemnizan en un accidente de tráfico

Indemnizaciones. Reclamaciones por lesiones

Es obligación de la aseguradora del vehículo responsable del accidente de tráfico asumir los daños y perjuicios sufridos, sean físicos o materiales.

Los daños que son objeto de indemnización son los siguientes:

  1. El fallecimiento.
  2. La incapacidad temporal (con “incapacidad temporal” nos referimos al tiempo que tardan las lesiones sufridas en estabilizarse, esto es, la duración del tratamiento destinado a la curación de las mismas).
  3. Las lesiones permanentes. Se trata de las secuelas que, terminado el tratamiento destinado a la curación de las lesiones, permanecen.
  4. Las consecuencias de las secuelas que dejan las lesiones permanentes también son indemnizadas, siempre que repercutan en vuestras ocupaciones habituales, limiten parcial, total o absolutamente para el desempeño de vuestras ocupaciones o actividades de recreo y ocio.
  5. Los perjuicios económicos que se puedan acreditar durante el periodo que hayáis estado de baja también se indemnizará.
  6. Gastos en concepto de asistencia médica y hospitalaria. En el trágico caso de que los hubiera, gastos de entierro y funeral.
  7. En casos de gran invalidez.

Según los ingresos por rendimientos netos de la víctima o el lesionado, se aumentarán las indemnizaciones, en porcentajes que varían en función de tales ingresos.

Reclamaciones por lesiones

 No dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo, le esperamos y ante todo recuerde que ojalá no tuvieramos que gestionar la indemnización de ningún cliente, conduzca con precaución.