Plazos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Plazos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico


Para poder realizar el reclamo de una indemnización por accidente de tráfico, el principal requisito es no haber tenido la responsabilidad del siniestro, aunque algo que también resulta de gran importancia, es realizar este proceso en un periodo menor a los tres años. 

Qué plazos tengo para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Supongamos que tuviste un accidente de tráfico y por esta razón, tienen derecho a reclamar una indemnización pro accidente de tráfico. 

En estos casos, si tu edad es de 18 o mayor al momento en el que ocurrió el siniestro, entonces debes contar res años a partir de ese día para poder realizar un reclamo por lesiones materiales y personales. 

Sin embargo, ¿Qué pasa si eres menor de 18 años cuándo güiste víctima del accidente? En los casos de accidentes de tráfico que haya estado involucrado un menor de edad, este tendrá derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico desde que cumpla la mayoría de edad, es decir sus 18 años, hasta que cumpla los 21. 

En ambos casos, pudiste haber notado que el periodo máximo para realizar este tipo de reclamos es de tres años, aunque esto siempre no es así. 

Existen abogados que, cuando ya el siniestro ha cumplido 30 meses, desisten de llevar a cabo cualquier tipo de reclamación, ya que en esos casos, ganar una demandad en contra de la compañía de seguros se torna más engorrosa. 

Así que la mejor recomendación, es no esperar mucho tiempo para llevar a cabo este proceso y así cumplir todos los tiempos que sean necesarios para poder culminar de forma eficiente y exitosa, este tipo de reclamación. 

¿El proceso de indemnización por accidente de tráfico se puede extender por más tiempo?

La respuesta es que si, aunque para que este proceso pueda ser reclamado después de tres meses, es porque se debe a un caso muy puntual. 

Generalmente cuando se permiten este tipo de procedimientos, es porque la victima ha sufrido  una lesión grave en la cabeza o el cerebro por un largo tiempo, siendo esto algo que se puede justificar bajo órdenes médicas firmadas y selladas. 

¿Que se cubre en la indemnización por accidente de tráfico?

Ningún reclamo es igual al otro, lo que significa que la cantidad que entrega el seguro a la víctima, dependerá del tipo de lesión, de su gravedad, de las secuelas, del tiempo de recuperación que la persona tenga que atravesar y hasta los impactos financiera que tenga a futuro esta persona. 

De esta manera, podemos decir que todos los montos de indemnización por accidente de tráfico se caracterizan por mantenerse en una constante variación. 

Sin embargo, cuando cuentas con la ayuda de un grupo de abogados jurídicamente capacitados, entonces te será más fácil poder ganar la cantidad de compensación que te mereces y no la que el seguro, aprovechándose de tu necesidad, te quiera ofrecer en un principio, siendo este el verdadero trabajo que realizan estas personas al momento de velar por tus intereses. 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by