¿Por qué tipo de lesiones se puede reclamar una indemnización por accidente de tránsito?

¿Por qué tipo de lesiones se puede reclamar una indemnización por accidente de tránsito?

Las lesiones para reclamar una indemnización por accidente de tránsito son variadas. Sufrir un accidente de tráfico, puede ser capaz de causar una gran cantidad de lesiones, desde las más graves, hasta otras más leves. 

Precisamente dependiendo de esto, es que se calculará el monto de indemnización por accidente de tránsito que debe pagar el seguro, pero ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes que se pueden producir en un siniestro? 

Tipos de lesiones para reclamar indemnización por accidente de tránsito

Al momento de sufrir un siniestro, es muy difícil saber el alcance total de las lesiones, además del tratamiento que se requiere para curarlas. 

Para poder determinar esto, es obligatoria la asistencia de un parte médico que se encargará de diagnosticar el tipo de lesiones específicas que sufran las víctimas y a partir de eso, los abogados especialistas en lesiones tomarán acciones para reclamar la indemnización por accidente.

Contar con un personal jurídico profesional  resulta muy necesario en estos casos. Esto se debe a que muchas compañías de seguros se aprovechan de la falta de experiencia de los pacientes para ofrecerles una cantidad muy por debajo a lo que de verdad se merecen. 

Sin embargo, existen diferentes tipos de lesiones que se repiten con frecuencia durante un accidente. A continuación te detallamos cuáles son:

Lesiones de cabeza

También conocidas como lesiones cerebrales traumáticas, este tipo de lesiones representan unas de las más frecuentes que se pueden producir durante un siniestro. 

Este tipo de lesiones se caracterizan por variar en su gravedad, tomando en cuenta que algunas pueden ser leves, mientras que otras pueden dejar en coma al paciente. 

En este último caso, el monto de la indemnización por accidente de tránsito será proporcionalmente elevado.

Lesiones de espalda y cuello

Además de la cabeza, las lesiones en estas zonas del cuerpo son las que más se repiten durante un accidente. Aquí se incluyen lesiones en la cervical  y hasta en la médula espinal, siendo estas últimas, unas lesiones que incluso pueden dejar prácticamente inmóviles a los afectados. 

Lesiones de hombro

En este tipo de lesiones, por lo general se debe realizar una intervención quirúrgica, ya que se suelen producir fracturas o dislocaciones que ameritan estas prácticas. 

Sin embargo, la intervención quirúrgica no es algo que se evidencia automáticamente en todos los accidentes, así que también será necesaria una evaluación médica profesional que se encargue de diagnosticar el tipo de lesión en específico. 

Lesiones de rodilla

A pesar de que las personas no consideren a este tipo de lesiones como una de las más graves, la realidad es que, una lesión de rodilla puede ser capaz de afectar toda tu vida, sobre todo si no buscas maneras de tratarlas. 

Por lo general, las personas que sufren de este tipo de lesiones, reclaman la indemnización por accidente con la intención de cubrir tratamientos de fisioterapia que cumplan la función de poder recuperar progresivamente la movilidad normal de las lesiones que se producen en la rodilla.

Otras lesiones

Además de este tipo de lesiones, otras por las que puedes reclamar indemnización por accidente, son las que se producen en zonas del cuerpo pequeñas, como es el caso de la nariz, pómulos, dedos, entre otros.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by