Cuáles son los grados de invalidez por los que puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Cuáles son los grados de invalidez por los que puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Sufrir de cualquier grado de invalidez es algo por lo que absolutamente nadie quiere pasar. Sin embargo, las personas que padecen este tipo de secuelas, tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico

¿Cómo se calcula al reclamar una indemnización por accidente de tráfico con invalidez?

Cuando hablamos de grados de invalidez, nos referimos a las secuelas que sufre una persona después de un accidente de tráfico y que se caracterizan por limitar, parcial o totalmente, a la persona que las padece. 

Las personas que sufren de esto, pueden legalmente reclamar una indemnización por accidente de tráfico, aunque el monto de la misma va a depender de la gravedad de la secuela. 

A continuación te detallamos cuáles son los grados de invalidez por los que puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Reclamar una indemnización por Invalidez permanente absoluta

Este es considerado como el grado más grave por el que puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Esto se debe a que en estos casos las lesiones que sufre la persona son tan graves, que son capaces de limitarlo a trabajar en cualquier tipo de profesión, algo que lo afectará automáticamente un muchos ámbitos. 

Sin embargo, hay que tener algo muy en cuenta y es que existe la posibilidad de que el afectado ya haya venido sufriendo de algún tipo de patología que se agravará con el accidente de tráfico. 

En estos casos, se deben demostrar cuáles son con exactitud todas las enfermedades que sufría la persona anteriormente al accidente. Luego de ello, se procederá a moderar el monto de la indemnización con el objetivo de compensar a la persona con el monto justo. 

Por lo general, cuando se reclama una indemnización por accidente de tráfico con invalidez permanente absoluto, las compañías de seguro no pagan hasta haber comprobado que no existe ningún posibilidad de mejoría en el paciente.

Invalidez permanente total

La diferencia entra la invalidez permanente absoluta y la invalidez permanente total, es que esta última solo te limitará a realizar el trabajo que venías realizando hasta el momento del accidente. 

Esto significa que existe la posibilidad de que puedas realizar otro tipo de actividades. 

Por ejemplo, la indemnización por accidente de tráfico con invalidez permanente total, se le puede brindar a personas que no puedan trabajar mucho tiempo de pie. 

Sin embargo, este tipo de personas si pueden realizar otros tipos de trabajos mientras permanezcan sentados. 

Invalidez permanente parcial

Este tipo de indemnización por accidente de tráfico se le otorga a las personas que no se ven imposibilitadas a realizar ningún tipo de trabajo. Sin embargo, este tipo de personas necesitarán de un tercero para poder llevar a cabo sus tareas. 

Esto va a implicar que la persona afectada necesite ser ayudado o se le tengan que disminuir funciones para que pueda trabajar de forma tranquila y sin la posibilidad de correr ningún tipo de riesgo en el entorno laboral donde se desempeña. 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Qué tipo de ayuda necesitas?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by